Friday, December 14, 2007

Hue


En nuestro ultimo findesemana libre en Vietnam nos fuimos al centro del pais, a Hue, la antigua capital imperial y orgullo de todos los vietnamitas. Aunque quizas el tiempo no fue el ideal, ya que toda la zona central habia sufrido de grandes inundaciones y lluvias constantes, eso no impidio que Hue nos mostrara todo su antiguo y actual esplendor.

En compañia de la lluvia, recorrimos la antigua ciudadela y ciudad imperial, casa de los emperadores, sus familias y sirvientes, que comparada a la ciudad prohibida de Beijing era menos espectacular pero mas colorida y cercana, aunque en grandes espacios vacios se podia adivinar el paso destructor de la guerra.

Al otro dia llovio un poco menos, y fuimos a recorrer los hermosos mausoleos de los emperadores, rodeados de simétricos jardines y lagunas, y contrucciones que simbolizaban las cualidades de cada emperador.

Un lindo viaje, aunque se nos hizo corto, pero fue el comienzo de la despedida de nuestro tiempo en Vietnam, en el que tanto hemos aprendido de esta tierra, su dificil historia y su empeñosa y amable gente.
(en la foto de la izquierda, nuestro amigo el monje fotógrafo)




No comments: