Tuesday, March 18, 2008

Nagoya, Japón!


Otra aventura!

Se acabó Vietnam, estuvimos 3 veraniegos meses en Chile, y porfin nos confirmaron mi nuevo contrato; esta vez para cantar 6 noches a la semana durante 3 meses en el hotel Marriot de Nagoya, Japón!

Y aqui me encuentro ahora, en mi habitacion del piso 22, gozando de las comodidades de un hotel 5 estrellas junto a Tomás, que "sacrificadamente" comparte conmigo esta nueva aventura laboral y cultural... porque Japón es ooootra cosa. Imaginen que hace 20 años los extranjeros que venían (generalmente a hacer negocios) tenían que tomar clases para entender esta cultura y no desencajar en los miles de ritos y costumbres que tienen los japoneses para llevar a cabo cualquier actividad. Y del mismo modo los japoneses que salían, tenían que formarse (o desformarse) para encajar en el mundo occidental.

Pero por suerte las cosas han ido cambiando, aunque a veces demasiado rápido... No dejo de pensar que hay algo, en la consciente y eficaz evolución de Japón como el pais mas desarrollado de Asia, que quedó inconcluso, desenfocado, quizás inmaduro... o talvés para mi todo esto es demasiado incomprensible, no sé. En fin, trataré de mostrarles lo que veo para que juzguen ustedes mismos.

2 comments:

Anonymous said...

Kika al fin puedo ver de nuevo blog!! lo extrañaba...
acabo de ver además tus fotos de ese templo maravilloso con los objetos más extraños en el mismo lugar.
cada foto que mandas y cada mail que envias me hace darme cuenta nuevamente que estás pasandolo demasiado bien y que sigues siendo muy muy feliz.
Te quiero y te envidio!!!!
Un beso
Yayo

Unknown said...

Kika como esta? que bueno leer de nuevo su blog por favor siga contandonos como es japon auque usted no crea todo lo que sabemos de vietnam es gracias a usted.

Un Beso enorme para Tomás y para usted,aproveche cada segundo y pasenlo increible