Wednesday, August 15, 2007

Phu Quoc

Como algunos ya saben el findesemana pasado nos fuimos a celebrar mis 27 a la isla de Phu Quoc, situada en el final del sur de vietnam, banyada por el golfo de Tailandia, y recomendada por tener las mejores playas del pais.

Partimos en un avion vietnam airlines a helice, mas pequenyo que todos los que he volado en mi vida, pero no por eso menos seguro (aunque ibamos en la salida de emergencia y nos leimos a conciencia el folleto informativo), y en justo una hora desde la ruidosa urbe de HoChiMinh City, llegamos a esta apacible isla de pescadores, cultivos de pimientas y hermosas playas.
Nos instalamos en "Mango Bay", un eco-friendly resort con bungalows de madera frente al mar, un rustico pero muy buen restaurant, quitasoles de paja y literas de bambu para echarse en la playa, todo muy lindo y sencillo, justo lo que queriamos para desintoxicarnos y relajarnos los 2 dias que nos permite escaparnos mi trabajo.
Pero como no todo es perfecto sufri de una profunda desilucion al meterme feliz a nadar en las tibias aguas del mar, y sentir enredarse en mis piernas bolsas plasticas y mirar que el agua en que estaba sumergida flotaban todo tipo de desechos plasticos, opacando la belleza de tan escenario.
Asique mejor fue mirar el mar desde la terraza de nuestro bungalow y tratar de no pensar en lo que me habia encontrado dentro, leyendo un cuento de borges o resolviendo un sudoku.

Pero como nos gusta la aventura, el segundo dia decidimos alquilar una moto y recorrer la isla hasta llegar al sur, donde nos decian que estaba la mejor playa, asique partimos en una moto con cambios, que ni yo estaba segura de como funcionaba, ni Tomas menos, por los tierrosos caminos de la isla. La ida fue una maravilla por un camino bordeando el mar, sintiendo el viento a traves de las palmeras, casi solos, fantastico. Luego llegando al sur empezamos a buscar esta playa que porsupuesto no estaba senyalizada para nada, pidiendo direcciones en vietnamita y entendiendo nada, hasta que empezamos a sentir un extranyo ruido en la rueda, nos paramos y nos dimos cuenta que la rueda estaba pinchada y al querer moverla se nos rompio la cadena! Asique tuvimos que esperar que dos amables vietnamitas nos ayudaran a llevar la moto a un taller de reparacion a unos 3 kilometros de donde estabamos, y despues de una poco confiable reparacion decidimos emprender la retirada... asique chao playa, a esperar que la moto llegue entera al resort.
Despues de llegar finalmente exhaustos, decidimos movernos lo menos posible y aprovechar la tranquilidad y relax de nuestro bungalow, la playa y el estrellado cielo nocturno de Phu Quoc.

2 comments:

@micronauta said...

Felicidades, que este año de tu vida que comienza sea el primero de los mejores.

Anonymous said...

No peude ser que mala suerte que se te pinche la rueda, se rompa la cadena y lo peor, no poder llegar a la playa a ese destino soñado!!!!!!!!!!!!!!! pobrecita mi Kiki.
Ojala que estos 27 sean los mejores de la life, por lo menos el comienzo esta siendo bueno... o no?
te estoy esperando en Chilito y t quiero!!!
Yayo